jueves, 4 de marzo de 2010

Mapa de Babia


Extracto del mapa provincial de León del IGN. Pulsar en el mapa para ampliar

Al igual que hice con el blog del Alto Sil, y utilizando cartografía ya existente, he subido a este blog un mapa de Babia, que ayudará al que aquí entre a situar los pueblos y montañas que se vayan citando. Es un mapa muy general que, aunque muestra todas las poblaciones -falta Cacabillo, que es un barrio de La Cueta-, sólo indica algunas montañas y accidentes geográficos (por cierto, a la Laguna Grande le llama 'La Laguna de Lago').

El mapa está extraído del mapa provincial de León de escala 1:200.000 publicado por el IGN (Instituto Geográfico Nacional) en el año 2006. Al borde de color rosa que figura en el mapa original como límite provincial, le he añadido uno del mismo color para diferenciar Babia del resto de comarcas de la provincia de León. Los nombres en negro de las comarcas limítrofes leonesas y de los concejos asturianos también colindantes, los he añadido para que el foráneo entienda las referencias a tierras vecinas cuando el reportaje así lo haga.

7 comentarios:

  1. Por un poco no se ve nuestra zona, jejeje.
    Estoy buscando un mapa chulo de La Tercia y Arbas igual intento con el IGN, a ver qué tal.
    Gracias por la información.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Carlos, pero ya ves qué trabajo: poner cuatro rótulos y una línea rosa.

    Amiga de la Tercia: por una pizca no llego a vuestro territorio. Prometo no entrar sin permiso

    ResponderEliminar
  3. Estupendo blog,como torpe internauta que soy te seguire de cerca a ver si aprendo algo,jajaja.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. un saludo a todos los amigos desde " EL MORISCAL " en huergas de babia. es una preciosidad el blogs. a ver si te puedo enviar algo nuevo. bueno, me alegro mucho y saludos a todos.

    ResponderEliminar
  5. No entiendo cómo en toda la información sobre Babia en Internet no se puede imprimir libremente un buen mapa con todos sus pueblos.

    Llevo media hora intentándolo

    ResponderEliminar